Analista García Marvez Augura Corto Tiempo A Nueva Mesa De Diálogo


(Marlene Piña Acosta) .-Rafael García Marvez,  coordinador de la Asociación de Columnistas del estado Carabobo,  augura un corto tiempo a la nueva mesa de diálogo entre gobierno y un sector de la oposición, luego de su instalación hace una semana.
El analista carabobeño percibe que el grupo que se identifica como opositor es minoritario, por lo que no tiene mayor representación en la Asamblea Nacional.
“Tanto así que la Unión Europea que ha sido muy conservadora a la hora de emitir opinión, al día siguiente de la reunión, inmediatamente declaró que no reconocía a estos autores como representantes de la oposición venezolana”.
“El representante indiscutiblemente que es Juan Guaidó, Presidente interino y  reelecto para seguir al frente de la Asamblea Nacional después del 5 de enero de 2020,  además de contar con el respaldo de más de 50 países y de la comunidad internacional”.  
A su vez, García Marvez pronostica que esta mesa no arrojará ningún resultado. “Es más, a mí no me gusta anticiparme mucho a los acontecimientos, pero creo que dentro de unas pocas semanas se apaga, eso no tiene sustento”.
Desde su óptica, cuando Javier Bertucci dijo que si en un mes no ve resultados se retira, es porque sabe de antemano.
“Creo que Bertucci actuó allí de una manera política, quizás se vio comprometido “, refirió.
Citó el ejemplo además de Eduardo Fernández, quien desmintió por completo que no tenía nada que ver con esta mesa.
Sin embargo, reconoció la puesta en libertad del dirigente de AD, Edgar Zambrano,  vicepresidente de la Asamblea Nacional,  la cual se dio prácticamente un día después de la instalación.  
En relación a la resolución tomada en la OEA sobre la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca ( TIAR), lo observa como un avance, lo cual conllevará a un trabajo conjunto de los países que apoyaron la propuesta.
“Hay un acuerdo que no existía. Nunca se había logrado un acuerdo tan grande como el logrado con el TIAR”, aseveró.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario