Barráez: General critica uso de armamento antiaéreo real en ejercicios militares


ND / foto: Infobae.- La periodista Sebastiana Barráez divulgó este jueves una entrevista con un general venezolano activo quien pidió reservar su identidad por razones obvias el cual criticó que usen armamento antiaéreo real en ejercicios militares.
“Todos los sistemas antiaéreos se colocan en lo que se llaman corredores aéreos. En esta región tenemos dos claramente identificados: el corredor aéreo noroccidental (Maracaibo, la Guajira) y el suroccidental (Táchira). Desplazar a estos sistemas fuera del corredor donde les corresponde defender, implica que su empleo no va a ser el más adecuado. Además es un sistema de armas tan costoso que no debería estarse movilizando para presentarlo en un show, más aún cuando el sistema de armas que vimos ayer rodando en todos los videos, es el de fuego real”, explicó el efectivo militar.
Agregó que “el régimen, cuando ha ido a los desfiles, muestra unos cohetes que tienen en la cola unas cintas rojas con blanco. Los que vimos ayer (martes) rodando por las carreteras, tenían cintas grises con blancas, que significan cohetes con alto poder explosivo; esa es una nomenclatura internacional. Y a esos cohetes, con un sistema de fuego real. Los llevaban deambulando por el Táchira, montado encima de una plataforma de lanzamiento o vulgarmente encima de un camión”, hecho por el que expresó su rechazo debido a lo peligroso que es que “una carga explosiva de ese tamaño sea llevada por las carreteras del país sin necesidad, sin que exista realmente una crisis y sin que el país tenga la amenaza real de ser atacado”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario