Dudamel y la filarmónica de L.A debutaran en Ciudad de México


La Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, debutará en Ciudad de México como parte de una gira mundial que culminará en noviembre.
La presentación es de las celebraciones del centenario de la filarmónica, que incluye una gira por todo el mundo que termina con un recorrido por la capital mexicana, Londres, Boston y Nueva York.
Además de celebrar los 100 años de existencia de la orquesta angelina, la filarmónica conmemora los 50 años de hermandad entre la Ciudad de México y Los Ángeles. Este es un esfuerzo de ambos ayuntamientos para unir las comunidades de ambas urbes.
En ese sentido, la filarmónica destaca el compromiso de Dudamel por exhortar el intercambio cultural y la inclusión de los latinos.
Entre las celebraciones de la música latina más destacadas del maestro venezolano y la filarmónica están el Festival de Américas y Los Americanos (2010-2012), el programa dedicado al Día de la Independencia Mexicana en el Hollywood Bowl y el Festival CDMX, que en 2017 ofreció una mirada multifacética a la escena musical de la Ciudad de México en seis conciertos.
En marzo de 2018, Dudamel cumplió uno de sus «sueños»: dirigir la Orquesta Filarmónica de Viena en Ciudad de México. En esa ocasión el músico venezolano prometió llevar la Filarmónica de Los Ángeles a la capital mexicana. //El Nacional 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario