Francisco Rodríguez, a Delcy Rodríguez: Problemas económics del país exigen seriedad


Francisco Rodríguez

ND .- El economista Francisco Rodríguez criticó este sábado a Delcy Rodríguez quien durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU aseguró que el ingreso promedio del venezolano ha caído 9 veces desde las sanciones.

Durante su intervención en la ONU, Delcy Rodríguez aseguró que las sanciones son una nueva forma de terrorismo.“El ingreso de un país no puede disminuir en más de 9 veces. La máxima magnitud en la que puede caer es de 1 vez, que equivale al 100% de disminución. La discusión de los problemas de nuestro país exige seriedad”, dijo el PhD de la Universidad de Harvard.
“Entre 2015 y 2019”, dijo, “el Gobierno de EEUU ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela”. Agregó que las medidas contra el país incluyen la “apropiación ilícita e indebida” de recursos y activos del país en el exterior, así como “bloqueo financiero y comercial total, afectación a la salud, educación, alimentación”.
La oficialista dijo además que “Washington ha usado a Venezuela como un experimento perverso contra el multilateralismo” y que las sanciones han generado “la disminución en más de nueve veces su ingreso”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario