INAMEH ofreció taller interno a funcionarios del Frente Preventivo



Prensa (Mpprijp) / Inameh En las instalaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), más de 20 funcionarios del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp),lograron capacitarse en un taller interno de formación sobre información meteorológica e hidrológica, dictado por el Presidente del Inameh Cnel. José Ramón Pereira.
En la activada se contó, con la visita del Comisionado Nacional para la Gran Misión Cuadrantes de Paz y para el Frente Preventivo Harim Rodríguez, el cual enfatizó  “Este Programa Nacional de Formación Permanente del Frente Preventivo, se realizará los días miércoles dos veces al mes, donde los funcionarios deben formarse para atender las amenazas de riesgos en el país”, informó.
Este importante taller, dio inició con un recorrido a los funcionarios por las distintas áreas del instituto, en el cual el Cnel. Pereira hizo una demostración de la tecnología de punta con la que el Inameh realiza los pronósticos meteorológicos e hidrológicos, los distintos instrumentos con que contamos que son de suma importancia y  a su vez realizó breves explicaciones de lo que se hace en el Inameh.
De igual manera visitaron la Estación Didáctica que se encuentra en el Inameh, donde se les dio una explicación del funcionamiento de cada instrumento meteorológico y de cada una de las áreas  operativas  por parte de nuestro equipo técnico, seguidamente fueron a la sala de pronostico donde se le dio una formación intensiva del procedimiento que se realiza diariamente para llevar el pronóstico del día a toda la nación
Es importante destacar que el objetivo principal de este taller es; formar a todos los entes que conforman el frente preventivo del Distrito Capital, en una capacitación general donde se logre el conocimiento de que se aboca cada institución que conforma el mismo, para llegar a ser un grupo de trabajo integral.
Finalizada la actividad, se pudo estar al tanto que a través de este taller los trabajadores del Frente Preventivo lograron obtener la información necesaria para estar prevenidos durante cualquier fenómeno, que puedan afectar a la población en determinado momento, así como las acciones necesarias para reducir la vulnerabilidad en las comunidades ante estos eventos.
Prensa/ Inameh
R:Brigmai Palacios

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario