Inameh presente en el ecoevento “Todas y Todos en defensa de la Amazonia”



Prensa (Mpprijp) / Inameh .- Desde los espacios de la sede nacional de la Defensoría del Pueblo, el día de ayer miércoles 04 de Septiembre se llevó a cabo el ecoevento foro/reflexión “Todas y Todos en defensa de la Amazonia”, actividad que surge, por parte principalmente del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz quien dio inicio a la actividad,  debido a la lamentable situación ambiental que está asechando a la Amazonia, segundo pulmón vegetal.
Este actividad contó con la presencia del Cnel y presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) José Ramón Pereira, y destacados foristas como el arquitecto y defensor del ambiente Fruto Vivas, el constituyentita Néstor Francia, así como otros invitados especiales del (Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo).
Con el inicio de esta actividad el Defensor del Pueblo destacó “la importancia de proteger la naturaleza, en particular este pulmón vegetal que proporciona el 20 % del oxígeno al planeta”; del mismo modo Ruiz comentó que “es compromiso de todas y todos la protección y defensa de la Madre Tierra”.
R: Brigmai Palacios
Por otra parte, Ruiz señalo que “los dos pilares fundamentales de la constitución es el Trabajo y la Educación”. Al finalizar agradeció la presencia del Inameh en esta actividad.
El Cnel. José Ramón Pereira ofreció una ponencia titulada Cambio y Variabilidad Climática, en las que explico las incidencias del cambio climático y su afectación en el planeta. Afirmó que “la naturaleza no es loca, quien crea el desastre y el riesgo es el hombre”.
De igual modo, hizo una demostración de la tecnología de punta con la que el Inameh realiza los pronósticos meteorológicos e hidrológicos, los trabajos de aforo, los estudios de las tormentas, y huracanes, los boletines climáticos, amenazas que hay por parte del efecto invernadero y el cambio climático, así como los pluviómetros comunitarios que son de gran importancia ya que se está trabajando con las comunidades en materia preventiva y gestión de riesgo.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario