Maestros express no saben ni a qué van a la escuela: FVM en Mérida


Foto: Jade Delgado
La directiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Mérida, dijo este miércoles que «los profesores express» que el régimen de Nicolás Maduro intenta ingresar a las aulas de clases, es una falta de respeto para el magisterio y el pueblo venezolano.
«Pueden llamarlos profesores, pero jamás maestros porque para eso hay que tener capacidad, voluntad y valores extraordinarios para enseñarle a los muchachos a ser mejores»,  apuntó Ramón Alí Contreras.
 «Cómo es la calidad de esos maestros express que muchos de ellos no saben para que van a la escuela, Venezuela será un país peor que en el que se convirtió actualmente», dijo.
En ese sentido denunció que los docentes en el país necesitan mejores sueldos porque la profesión es exigente. «Necesitamos comer bien, necesitamos buenas computadoras y libros, pero de dónde libros con estos salarios, ni libros viejos», argumentó Contreras, al tiempo que dejó al aire la interrogante ¿cómo será el futuro de la educación en Venezuela?.
Los trabajadores de la educación informaron que en los próximos días realizarán asambleas en los 23 municipios del estado y también jornadas de protestas para exigir lo que por ley les corresponde, respeto y salarios que les permitan satisfacer sus necesidades básicas.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario