The National Interest: ¿Podría Venezuela convertirse en una base de misiles rusa?

ND  – Rusia buscaría crear una base de misiles en Venezuela, mientras que Estados Unidos desarrolla una nueva generación de misiles de crucero, y sube la tensión entre ambas naciones, reseñó The National Interest.
¿Pero misiles rusos en Venezuela? Eso es lo que algunos comentaristas rusos están pidiendo en represalia por la retirada de la administración Trump del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF). El Pentágono ya ha probado un nuevo misil de crucero lanzado desde tierra con un alcance de 500 kilómetros (311 millas), que excede los límites del Tratado INF.
“Rusia tiene bases legales, en respuesta al surgimiento de nuevas armas de los Estados Unidos después de dejar el Tratado de la CNI, para desplegar sus submarinos y barcos con misiles de mediano y corto alcance en relativa proximidad a las fronteras de los Estados Unidos”, dijo al diario ruso Nezavisimaya Gazeta el General de División Vladimir Bogatyrev, reservista y presidente de la Asociación Nacional de Oficiales de la Reserva.
Bogatyrev sugirió que los buques de guerra rusos equipados con misiles de crucero Kalibr podrían operar desde Venezuela. El Kalibr es una familia de misiles de crucero navales, incluyendo el SS-N-30, un arma subsónica equivalente al misil de crucero Tomahawk de Estados Unidos. La SS-N-30, transportada por barcos de superficie y submarinos, tiene un alcance estimado de hasta 2.500 kilómetros (1.550 millas). Al igual que el Tomahawk, el Kalibr suele estar armado con ojivas convencionales para misiones como las de atacar a los rebeldes sirios. Pero el misil puede estar armado con una ojiva nuclear.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario