Un grupo de venezolanos limpian a diario un puente en Lima (video conmovedor)


Lima caraotadigital
Un grupo de venezolanos se embarcaron en una tarea titánica: limpiar el puente de la vía Expresa de Grau, en una de las zonas más contaminadas de Lima, Perú, y su esfuerzo está siendo recompensado por la ciudadanía, quienes le dan apoyo económico para que continúen esta labor.
Los venezolanos, migrantes que huyeron del régimen de Nicolás Maduro y de la emergencia humanitaria que ha provocado, detallaron para El Comercio que su labor ha sido recompensada por los ciudadanos, que agradecen que limpien todos los días el lugar, que anteriormente estaba repleto de mugre.
Desde hace cuatro meses los venezolanos se instalaron en el puente y comenzaron a limpiarlo. Gilbert, uno de los venezolanos que limpia el puente, detalló que las personas «vienen a ayudarnos económicamente» para comprar los implementos de aseo y poder pagar su estadía en Perú.
Sin embargo, Edy, una de las venezolanas que limpia el puente, denunció que hay peruanos que los maltratan y denigran «por no estar» en su país.
No obstante, detalla que la mayoría de las personas agradece la labor, ya que antes de ellos llegar, el estado del puente era lamentable.
«Con el mantenimiento que estamos haciendo, hemos cambiado el puente en su totalidad», recalcó.
Más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país a causa de la emergencia humanitaria compleja que creó el régimen de Nicolás Maduro. Perú ha sido uno de los países que más venezolanos ha acogido.
A continuación, el video de los venezolanos que limpian el puente de la vía Expresa de Grau en Lima, Perú:
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario