Víctor Vargas: BOD no tiene medida de intervención de ninguna naturaleza

“Ninguna de las instituciones del grupo financiero BOD está intervenida en ninguna parte del mundo”, insistió.


Jesús A. Herrera S.- El presidente del BOD, Víctor Vargas, negó este jueves que la institución financiera esté intervenida y aseguró que está operando normalmente con su junta directiva y directivos.

Este jueves se conoció que la Sudeban había impuesto una medida administrativa al BOD, por los hechos acontecidos con el Banco del Orinoco y AllBank, en Curazao y Panamá respectivamente, los cuales pertenecen al Grupo Financiero BOD.“El BOD está en pleno funcionamiento, dirigido por su presidente, su junta directiva y sus directivos, funcionando normalmente, no tiene medida de intervención de ninguna naturaleza, tiene una medida administrativa que son totalmente normales, esto no les impide su funcionamiento normal y natural”, expresó Vargas en una rueda de prensa.
“Ninguna de las instituciones del grupo financiero BOD está intervenida en ninguna parte del mundo”, insistió.
Explicó Vargas que el grupo está conformado por 16 permisos financieros a nivel internacional desde hace 65 año y que ha operado satisfactoriamente en varios paíes.
“En BOD es claro el éxito, es un banco que se dedica a su gente, a sus empleados y que da las posibilidades inmensas de que opere en un sistema financiero sólido y robusto como el venezolano”.
Agregó que hay 15.700 empleos directos proporcionados por la institución, entre banco, seguro, casa de bolsa, fondos, petróleo, construcción e industria. “Nos hemos dedicado al país”, aseguró Vargas.
Más temprano, en Twitter, el BOD había asegurado que no están sujetos a un régimen de intervención, porque la resolución de Sudeban no afecta la continuidad de las operaciones del banco.
“Informamos a nuestros clientes y público en general que el BOD no está sujeto a un régimen de intervención. Las medidas administrativas se limitan a las descritas en la resolución N° 047.19 de Sudeban que no afectan la continuidad de las operaciones del banco”, señaló el BOD en su cuenta de Twitter.
Según Gaceta Oficial Nro. 41.714, se establece que la intervención tiene un plazo de 120 días hábiles bancarios y se detallan las medidas administrativas aplicadas, como son prohibición de realizar nuevas inversiones, prohibición de decretar pago de dividendos, entre otros.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario