APUCV, a Maduro: Vamos a salir a la calle a pesar de sus amenazas



ND– El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, sostuvo este lunes que la organización se suma al paro anunciado por los maestros para este martes y miércoles, y también respaldará las protestas de “sectores sociales” el próximo jueves.

“La Asociación de Profesores de la UCV se incorpora al paro nacional convocado por el magisterio los días martes y miércoles de esta semana, esta acción del sector universitario tiene como finalidad el fortalecer la lucha de todos los sectores gremiales y sindicales, dado el deterioro en las condiciones de vida y de trabajo que está sufriendo toda la población venezolana, y particularmente todo el sector laboral, hemos señalado que los incrementos anunciados por el Gobierno o por el régimen, no satisfacen las demandas de ningún sector laboral en el país, seguimos padeciendo condiciones de miseria, seguimos padeciendo dificultades, nuestro sistema de previsión social ha sido destruido, y por esta razón la APUCV no sólo respalda el paro del magisterio, sino que llama a la movilización de todos los sectores laborales del país, y anuncia que hará una convocatoria de todos estos sectores para en conjunto planificar las acciones que habrán de continuar realizándose para salir de la grave situación que está viviendo toda la sociedad venezolana”, detalló Márquez en una rueda de prensa difundida por TVVenezuela Noticias.
El presidente de APUCV agregó que “también vamos a respaldar la protesta de los sectores sociales el día jueves, cuando el Zulia se movilizará para protestar por el deterioro de las condiciones que se viven en ese estado. Hemos dirigido información al Consejo Universitario de la UCV pidiendo se convoquen a elecciones en el marco de la Constitución Nacional y la Ley de Universidades, esto implica acatar la decisión de la asamblea general de profesores, que reiteró que no aceptamos la sentencia del ilegal TSJ, sino que vamos a ejercer lo que establece la Constitución. Nosotros no podemos avalar el irrespeto a la Constitución Nacional, y esa sentencia desconoce la autonomía universitaria. Nos movilizaremos en defensa de la UCV”.
“El sector que está dirigiendo al país vuelve a utilizar la violencia como mecanismo, no solo desde el punto de vista de los hechos, también lo hace a través del discurso de Nicolás Maduro, quien amenaza a la población de reprimirla si sale a la calle, pues le decimos que a la calle vamos a salir, vamos a protestar porque ese es nuestro derecho y el pueblo está pasando hambre, toda la población venezolana debe salir a la calle a protestar porque el 90% de los venezolano está en condición de miseria. Vamos a planificar el conjunto de acciones de protesta que vamos a empezar a desarrollar a partir de esta semana. Vamos a intensificar las acciones de lucha con profesores y estudiantes junto a la población venezolana. Todas las universidades venezolanas están siendo destruidas”, concluyó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario