Bomberos de Distrito Capital contará con 98 nuevos héroes de azul


Prensa (Mpprijp) /Inameh/Caracas-El pasado sábado, fueron graduados 98 bomberos y bomberas voluntarias, quienes en convenio con el Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), formarán parte de las filas azules del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, así lo hizo saber el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/D Randy Rodríguez.
El acto de grado se desarrolló en las instalaciones del Cuartel Central de los Bomberos de Distrito Capital, donde el Viceministro acompañado del P/G de los Bomberos Ángel Martínez, realizó la imposición de la condecoración Acción al Valor al Tte. Ángel Daboin, Sargento Mayor Yonar Sojo y el Cabo 2do. Mervis Rada, quienes hicieron una acción heroica al salvar la vida de un hombre.
También se realizó la imposición de la condecoración Cruz de la Dirección General Nacional de Bomberos y Bomberas al Cnel William Jiménez y el Mayor Montes Oswaldo, por  demostrar disciplina y abnegación en la ejecución de sus funciones en la actividad bomberil que repercuten en el desarrollo y avance de la institución.
Rodríguez, hizo entrega de presentes a los distinguidos: Contreras Arraiz Julio, Salazar García Jetzebl, Rivero Burdil Erika del Valle y Núñez de Ferrara Marbel, quienes alcanzaron el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar en orden de mérito durante su formación como bomberos voluntarios.
Asimismo, el titular de Gestión de Riesgo entregó ascenso especial a la jerarquía de Teniente a los bomberos: Aura Mujica, Oscar Bell y Jesús Bermúdez, quienes tienen condiciones especiales de discapacidad.
“No hay trabajo más noble en la vida que proteger a nuestro pueblo ante una situación de emergencia,  quisiera reconocer la iniciativa del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital y de la Dirección General Nacional de Bomberos en este acto. Es la primera promoción de bomberos comunitarios donde en una reforma y actualización de protocolos y contenidos se pudo desarrollar un curso, como el que ustedes están concluyendo hoy”, dijo el titular del ente preventivo.
Esta nueva generación se enfrenta a una ola de emergencias y posiciones en las que se necesitan hombres y mujeres preparados, dispuestos con aptitudes que protejan y sirvan al pueblo venezolano. 
Prensa/Mpprijp
R: Andyvell Román
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario