Docentes yaracuyanos protestan en demanda de mejoras salariales

El magisterio yaracuyano acató el llamado a paro nacional activo  de actividades formulado por las federaciones que agrupan a los docentes venezolanos y salió a manifestar este jueves en cinco de los 14 municipios que existen en la  entidad.

En San Felipe, la actividad se cumplió en la plaza Teófilo Domínguez, con una mínima presencia de docentes, y Oxálica Alejos, de la Coalición sindical, recalcó, que con asistir al paro  no hay violación de los derechos de los niños a la educación, hay una contratación que el gobierno violenta y ante la Inspectoría de trabajo, ya reposa un escrito.

Por su parte,  Nayrobi Avila,  integrante de la Coalición Sindical Magisterial, indicó que la convocatoria se hizo conforme a los lineamientos emanados por las federaciones signatarias del contrario colectivo y además de ello como un clamor del gremio que ha visto como su poder adquisitivo y su calidad de vida ha ido en detrimento con el pasar de los meses esto sin contar el hostigamiento y la persecución del que son víctimas los que se atreven a alzar su voz de protesta.



                                  Aroa


          San Felipe




    Yaritagua


                              Chivacoa
"El gremio docente se reagrupa y se unifica, ya pasó el tiempo del miedo y la resignación, ahora estamos sumando voluntades para concretar el cambio, no sólo los educadores sino todos los trabajadores venezolanos, hoy más que nunca está vigente la milenaria frase de que en la unión está la fuerza.
Apelamos a esa unión para seguir presionando para lograr no sólo un salario digno sino un sistema educativo que enseñe a nuestros hijos a pensar y no a obedecer, que forme y no deforme y por sobre todas las cosas que nuestro país se enrumbe en el barco del progreso y el desarrollo para dejar atrás esta oscura etapa que hoy sufrimos y padecemos.

De igual manera, Ávila afirmó que no sólo en San Felipe hubo movilización y protesta, pues los integrantes del gremio de la tiza y el borrador se hicieron sentir en Bruzual, Peña, Nirgua y Bolívar.
Por su parte Oxalida Alejos, también de la Coalición sindical señaló
"La fortaleza y la templanza mostrada por nuestros colegas a lo largo y ancho del estado demuestra que el compromiso con el rescate de nuestro país está y seguirá cargado de mucha educación y por ello es que los maestros hoy estamos en la vanguardia de esta lucha, la cual no es de nosotros solos, sino de todo el pueblo venezolano", añadió.

Ávila cerró su planteamiento haciendo énfasis de que vendrán más acciones de calle y protestas contundentes para hacer sentir y visibilizar la tragedia económica, social y política que vive nuestra golpeada nación. http://noticieroyaracuy.blogspot.com

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario