“En Chile resolvemos nuestras diferencias en democracia”: canciller Ribera a Maduro


Agencias
Agencias
El canciller de Chile, Teodoro Ribera Neumann, calificó de “intervención” las recientes declaraciones emitidas por el gobierno venezolano sobre las protestas en ocurridas en ese país.
“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la intervención del dictador Maduro y a los insultos de funcionarios de su régimen”, dijo Ribera en Twitter.
En ese sentido, Ribera expresó que “en Chile resolvemos nuestras diferencias en democracia, respetando los derechos humanos de todos sus habitantes, incluidos los más de 400 mil venezolanos que han elegido vivir con nosotros”.
En horas de la mañana de este domingo, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje, en su cuenta en twitter, al pueblo chileno.
“Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un Abrazo Chile!”, escribió Maduro.
Unas horas antes, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, le recriminó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el quedarse callada ante los acontecimientos en Chile.
“Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastian Piñera (presidente de Chile) atenta contra el espíritu del Consejo de DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad d América Latina! Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia (sic)”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario