Frente Preventivo se despliega en más de 242 centros educativos del país con actividades formativas



Prensa (Mpprijp) / Inameh / Caracas -El Frente Preventivo estará desplegado en más de 242 instituciones educativas del país, a fin de realizar actividades culturales, deportivas,  recreativas y formativas a los estudiantes de educación media y diversificada, quienes inician a partir del 1º de octubre el año escolar 2019-2020.
Así lo señaló el Comisionado Nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Harim Rodríguez, a través de una videoconferencia, dirigida a los funcionarios del Frente Preventivo en el estado Carabobo.
Indicó que se tiene prevista una programación durante este año escolar con educación, cultura, deporte y formación, además de homenajear al joven mártir Robert Serra.
En este sentido, manifestó que “los jóvenes de Venezuela tienen que ser como el joven revolucionario, comprometidos con la Patria, amorosos por el país; jóvenes con ideales y de profundo respeto  por los derechos humanos”.
En la videoconferencia el Comisionado Rodríguez,  dio a conocer a los funcionarios  del Frente Preventivo la agenda que deben desarrollar en los 24 estados del país, durante el mes de octubre.
Detalló que se se estarán realizando actividades culturales, deportivas,  recreativas y formativas, a propósito del Día de la Resistencia Indígena, la proclamación de Simón Bolívar como “Libertador”, la Semana del Desarme y el Nacimiento del Cantor del Pueblo, Alí Primera.
Durante esta reunión de trabajo, giró lineamientos estratégicos para que el Frente Preventivo se aboque a la territorialización de las políticas públicas de la institución, a través de un diagnóstico en los espacios priorizados y profundizando la doctrina de seguridad integral de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el objetivo de avanzar en la construcción de planes y proyectos en beneficio de las comunidades.
Prensa/Inameh
R: Frente Preventivo

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario