IVSS en Yaracuy celebró con jornada médica integral su 75 aniversario

En el marco de la celebración de los 75 años  del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el personal de salud de sus 38 Hospitales, 58 Ambulatorios y 5 Clínicas Populares, se desplegó en todo el territorio nacional, para brindar protección social a toda la familia venezolana, mediante Jornadas Médicas Integrales, como parte de las actividades programadas para la semana aniversario.
Y en Yaracuy, esta actividad se cumplió en la Unidad Sanitaria en San Felipe y al respecto, Suyin Durán, directora del ambulatorio del Instituto Venezolano del Seguro Social, ubicado en el municipio Manuel Bruzual, informó que la actividad es una integración   entre el área asistencial y lo administrativo, para llevar una atención integral.


 Igualmente  que, en los próximos días iniciarán el proceso de captación en los 14 municipios del estado para atender a los usuarios oncológicos y garantizarles sus medicamentos.

Asimismo, informó que, IVSS va a las calles, llegará a todos los municipios de la entidad yaracuyana de la mano con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), alcaldes y alcaldesas, con el firme propósito de atender a todas las personas que requieran ser atendidos de manera gratuita y de calidad a través de esta institución.

De manera, que no tengan que viajar hasta Chivacoa, el trabajo comienza este 9 con el censo de pacientes oncológicos , y en el caso de quimioterapias no solo se entregará esta , sino los complementos necesarios para que pueda ser cumplida.

Indicó “desde la sede del IVSS garantizamos una salud optima en las áreas de traumatología, medicina interna, medicina familiar, medicina general, pediatría y obstetricia en el ambulatorio de Chivacoa”

En otro orden de ideas explico, que   toda persona que esté cumpliendo la edad establecida para ser incorporados al seguro social (mujeres 55 y hombres 60), a introducir los documentos reglamentarios para que inicien el gozo de la pensión.

Por su parte, Isadora Mujica coordinadora de salud de municipio San Felipe, manifestó que, junto al IVSS, Barrio Adentro y Corposalud, Unidad sanitaria, nos hemos unido para llevar a cabo la actividad para atender con toma de tensión arterial, glicemia, exámenes de prevención ya que así se disminuye el riesgo de algunas enfermedades. (LP)
http://noticieroyaracuy.blogspot.com
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario