Profesores Exigen Ajuste De Sueldo Equivalente A Canasta Básica Alimentaria


La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Raquel Figueroa, exigió al gobierno que ajuste el salario de los maestros al valor de la canasta básica alimentaria.
Exhortó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a atender las exigencias que realiza el sector desde hace varias semanas.
«Que se recupere nuestro salario, tiene que estar ajustado al indicador que expresa la Constitución en función al costo de la canasta básica para profundizar el valor de nuestros trabajo profesional«, dijo.
Figueroa indicó que actualmente el maestro con más títulos universitarios percibe un sueldo que no llega a los 300 mil Bs.
En el programa En Vivo de Unión Radio, calificó como exitoso el paro de actividades que realizó este jueves el sector educativo y afirmó que se mantendrán en la lucha hasta lograr que el Estado atienda sus demandas.
Figueroa insistió en que es necesario que la Inspectoría Nacional del Trabajo convoque al ministerio de Educación para que revisen las cláusulas económicas y sociales, que a su juicio, no se apegan a la realidad del país.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario