Saab: Es “neofascista” que Perú niegue el ingreso a miembros del TSJ

Fiscal Saab

Oleg Kostko /.- El fiscal de la ANC, Tarek William Saab, calificó este jueves como “neofascista” el hecho de que el Gobierno del Perú prohibiera el ingreso del país a dos magistrados del TSJ quienes aseguró iban a asistir a una conferencia judicial celebrada en dicho país.

“Queremos dar un rechazo contundente y de forma solidaria a una acción insólita que raya en lo neofascista de las autoridades el Perú que aparte de la xenofobia que promueven contra los venezolanos de buena voluntad que residen en esa nación donde han sido golpeados salvajemente en las calles (…) y para rematar han realizado una acción inédita contra los magistrados Indira Alfonso Izaguirre y Arcadio Delgado a quienes le negaron el paso al Perú el pasado 1 de octubre”, expresó Saab en una reunión del Consejo Moral Republicano reseñada por VTV.
“Es una afrenta contra el gentilicio venezolano, los magistrados del TSJ y el gentilicio que nos invoca como hermanos de la patria grande, y no solo les restringieron el ingreso sino les prohibieron su participación en la 20° cumbre judicial iberoamericana y leS negaron la posibilidad de asistir a varios reuniones de este tema”, agregó.
Saab cargó contra Perú a raíz de la crisis institucional vista en el país días atrás. “Son prácticamente el circo de América donde prácticamente un día amanece un presidente y al siguiente amanece otro y así sucesivamente durante años y da la casualidad que fgue en Lima donde estos países dominados por el neofascismo quisieron dañar la convivencia democrática y atacar a Venezuela”.
Defensor del pueblo se solidarizó con los magistrados
El defensor del pueblo nombrado por la ANC, Alfredo Ruiz, expresó su solidaridad con los magistrados afectados. “Nuestra solidaridad con los magistrados Indira Alfonso y Arcadio Delgado y es importante recordar que pase lo que pase en Perú su gobierno está en una situación de inestabilidad pero si gobierno debe respetar los derechos humanos y los tratados internacionales”.
A su juicio “sus funcionarios han cometido muchas torpezas principalmente violaciones de DDHH por parte de funcionario peruanos en episodios de xenofobia a venezolanos (…) ahora cometen este atropello contra los representantes del poder judicial venezolano y contra los representantes de todos los poderes judiciales de Iberoamérica y el llamado es que todos los gobiernos de Iberoamérica hagan sentir su voz y rechacen lo ocurrido”.
Emplazó a Lima a que rectifiquen dicha medida y sancionen a los funcionarios que la ejecutaron. “El llamado a las autoridades peruanas que recapaciten y sancionen a los funcionarios responsables de este atropello”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario