Servidores de María escogen su directiva: la Chinita bajó de su nicho


Ítala Liendo Luzardo
@BasilicaChinita
En un ambiente de oración, hermandad y gaitas marianas  en la Basilica Santuario de la Virgen de Chiquinquirá transcurre el proceso electoral para escoger a los miembros de la nueva junta directiva de la Sociedad Religiosa Servidores de Maria.
La jornada comenzó a las 8:30 am de este sábado 12 de octubre con una misa presidida por el párroco Nedward Andrade.
La Reliquia de la Chinita, en un acto inédito, bajó de su nicho para bendecir el proceso comicial desde el altar mayor.
Los Servidores de María en un acto inédito bajaron la Reliquia de la Chinita.
Son 16 cargos los que se escogen y son tres los aspirantes a presidir la Sociedad: Ángel Rivas, Reinerio Cubillán e Irrasgui Padrón.
Son muchos los retos que tiene por delante este noble "ejército de paz". El primero, a decir de los servidores, unificar la cofradía, cumplir con el llamado del Papa: ‘hacer de la Iglesia una Iglesia en salida’. Otro desafío: ser más que cargadores de la Virgen para convertirse en verdaderos evangelizadores.
Para este proceso, que no impidió el aguacero que por más de 4 horas cayó en Maracaibo, se espera voten unos 600 servidores. Todos para ejercer su derecho al sufragio deben vestir su liquiliqui y portar su kepis.
El párroco Andrade ha supervisado el proceso, guiado las oraciones y recordado las normas de la jornada.
Jorge Vílchez, quien preside la cofradía, aclara que fue vicepresidente a comienzos del nuevo siglo y desde el 2011 está al frente de la Sociedad, donde lo reeligieron en el 2014.
Vilchez dijo a PANORAMA: "Seré el primero en ponerme a la orden de mi Iglesia y mis hermanos servidores al dejar el cargo de presidente".
Las puertas de la Basílica están cerradas al público. Una Réplica de la Tablita fue llevada a uno de los laterales para el feligrés que desee verla este sábado.
Esta tarde la comisión electoral proclamara a los ganadores y la Basílica reabrirá este domingo 13 al público.
La jornada electoral inició con una misa para los Servidores de María.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario