Suspenden Actividades Escolares Por Segundo Día Consecutivo En Ecuador / FOTOS


 AVN.- El Gobierno de Ecuador suspendió este viernes por segundo día consecutivo las clases en todo el país a un día de las protestas de la población y el paro nacional de transporte convocado en rechazo a las políticas económicas impuestas por el presidente de esta nación, Lenín Moreno.
El anuncio de la suspensión de actividades lo hizo el Ministerio de Educación a través de un memorando, reseña Prensa Latina.
De acuerdo con la información oficial, la suspensión de clases se decidió en resguardo a la seguridad de los estudiantes, docentes y profesionales de Consejería Estudiantil frente al estado de excepción decretado por Moreno en el país.
“La medida es de carácter obligatorio para todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales, y municipales”, recalca el texto del ministerio.
Este jueves el pueblo salió a las calles a protestar en rechazo a las medidas del Gobierno ecuatoriano como la eliminación del subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diésel y las gasolinas, entre otras que consideran afectan a los más vulnerables.
Las protestas se extendieron a Carapungo, Carcelén, El Ejido y en Guayaquil y en este último se generaron saqueos y enfrentamientos con la policía, así como cierres de vías en 149 puntos de Ecuador, además de un paro de transporte. En medio de este escenario, el presidente Moreno decretó estado de excepción en la nación.
Police on horseback advance on protesters near the government palace during a transportation strike to protest the president in Quito, Ecuador, Thursday, Oct. 3, 2019. Ecuador’s president has declared a state of emergency to confront street protests and a nationwide transport strike over his decision to end government fuel subsidies and relax labor protections. (AP Photo/Dolores Ochoa)
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario