Macri negó haberle ofrecido asilo político a Evo Morales tras su renuncia


Foto: Juan MABROMATA / AFP

El gobierno de Mauricio Macri negó este domingo haberle ofrecido asilo político a Evo Morales, quien en las últimas horas presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia.
Así lo reseña clarin.com
Una versión aseguró en la tarde del domingo que el ahora expresidente boliviano buscaría asilo en la Argentina, alimentada porque Morales se subió al avión presidencial y dejó La Paz sin avisar que iría a Cochabamba: algunos aseguraron que viajaría a Buenos Aires.
Sin embargo, fuentes del Ejecutivo negaron a Clarín haberle ofrecido asilo a Morales, quien finalmente anunció su renuncia desde su cuna política en la región central de Cochabamba, después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía. En ese mensaje, el presidente remarcó que no dejaría Bolivia.
“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre, severamente cuestionadas por irregularidades en el conteo.
Lee más en clarin.com
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario