135 Agentes Del Estado Han Sido Condenados Por Violación De DD.HH


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab aseguró el pasado miércoles en Naguanagua que en el país 135 agentes policiales y militares han sido condenados por violación de derechos humanos y más de 1000 fueron imputados por el mismo delito.
La afirmación fue hecha durante la Sesión Especial organizada por la Cámara Municipal de Naguanagua, a propósito de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, evento en el cual también recibió, por parte del alcalde, Gustavo Gutiérrez, la Orden Ciudad de Naguanagua, como reconocimiento a su lucha por esta causa.  
“En el país hay 135 agentes del estado venezolano condenados por violar derechos humanos, y existen más de mil imputados; eso implica que aquí se hace justicia en esa materia, a diferencia de lo que ocurre en Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, donde ni la OEA ni la ONU se han pronunciado”, explicó Saab.
El Fiscal indicó que a manera de prevención, desde el Ministerio Público constantemente dictan cursos, talleres y charlas a funcionarios militares y policiales del país, a través de la Escuela Nacional de Derechos humanos.
Saab, expresó que en la Constitución Nacional, en cuya redacción participó, más allá de cualquier error siempre habrá una sanción para quien pretenda menoscabar la dignidad del pueblo. (Alc. de Naguanagua).
Acto Condecoracion Tareck William Saab
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario