Barráez: Casi 6 mil sargentos fueron desincorporados por crear «ambiente de desobediencia»



Casi 6.000 sargentos en un solo componente, de los cuatro que tiene la FANB, han desertado. Una cifra alarmante, por lo cual el comandante general de la GNB, Fabio Zavarse Pabón, ordenó sus desincorporaciones, afirma la periodista Sebastiana Barráez.
Son exactamente 5.976 sargentos. Es decir que ahí no entran tenientes, capitanes, mayores, tenientes coroneles, coroneles ni generales, con lo que esa cifra crece como la espuma. La comunicación con los cuales Zavarse los desincorpora es la Nro. 47238, con fecha 7 de diciembre y lo hace argumentando salvaguardar el patrimonio público. “Para garantizar la oportuna, efectiva, eficaz y eficiente administración del recurso humano”. Además, reforzar los pilares fundamentales de la Fuerza Armada.
“Teniendo como norte depositar en los integrantes de la Guardia Nacional principios y valores que deben mantenerse en la vida profesional militar actuando con honestidad, equidad, decoro, lealtad, vocación de servicio, disciplina, eficiencia, eficacia, responsabilidad, puntualidad, sentido de pertenencia, pertenencia y transparencia”.
Considera que esa tropa profesional “se encuentra en estado difuso dentro del componente a pesar del llamado reiterado para que normalicen su condición. Hasta la fecha la mayoría de los efectivos militares que se encuentran en esa situación han hecho caso omiso al llamamiento de sus comandantes naturales, creando un ambiente de desobediencia e indisciplina afectando el interés jurídico del patrimonio público”.
Expresa que “esos militares decidieron unilateralmente no regresar a las unidades o dependencias a las cuales se encuentran escritos”. Es así como ordena la separación de la Fuerza Armada de casi cinco mil integrantes de tropa profesional de la Guardia Nacional.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario