Carreño Asegura Que Guaidó Recibió 52 Millones De Dólares Por Guiso Con Citgo



Para el constituyente Pedro Carreño, la trama de corrupción que lidera presuntamente Juan Guaidó, en particular con Citgo, se ejecutó a cambio de que éste recibiera 52 millones de dólares en sus cuentas personales.
A su vez, recordó que el contralor de la República, Elvis Amoroso, ya hizo la solicitud ante la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), para el congelamiento de cuentas de Juan Troconis y el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, designados por Guaidó, quienes están vinculados a la T&C SERVICES, C.A.
Cabe descatacar, que dicha empresa está señalada de desviar de más de 34 millones de dólares provenientes de Citgo y entregadas arbitrariamente a la empresa canadiense Cristallex.
También, Carreño mencionó que se solicitaron medidas cautelares (congelamiento de cuentas e incautación de bienes, entre otros) contra José Ignacio Hernández consultor de Cristallex y contra Carlos Vecchio, éste último designado por Alimaña para usurpar el cargo de encargado de negocios por Venezuela ante EE.UU.
En este sentido, el constituyente, denunció que los seis ejecutivos acusados de refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela, se suman a un mecanismo bastante conocido, como la solicitud de casa por cárcel alegando “que están enfermos” sin embargo, terminan utilizando ese beneficio para despotricar en contra del gobierno bolivariano.
Corte federal de EEUU da un respiro a la oposición venezolana
Por otra parte, una corte federal detuvo los esfuerzos de la venta de las acciones de Citgo para honrar la deuda que contrajo Venezuela con Crystallex y ConocoPhillips.
La firma minera canadiense y el productor independiente estadounidense deben esperar a que Venezuela agote las apelaciones ante la Corte Suprema antes de continuar su búsqueda del activo extranjero más valioso del país. Así lo decidió este viernes el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
El tribunal también dictaminó que al menos otros dos demandantes deben probar que Venezuela usó sus compañías petroleras como un alter ego del régimen, en lugar de confiar en ese hallazgo del litigio anterior de Crystallex.
Es por ello, que si gobierno dirigido por Juan Guaidó buscó una suspensión más prolongada y prometió reestructurar las deudas voluntariamente, el tribunal detuvo los procedimientos solo el tiempo suficiente para que la Corte Suprema revisara el asunto, informó el portal.
“En este momento, una suspensión por más tiempo del que está ingresando el tribunal no está justificada”, escribió el juez Leonard Stark.
El Departamento del Tesoro repitió la semana pasada que una venta de acciones de Citgo no podría realizarse sin la aprobación del Poder Ejecutivo.
«La decisión de hoy refleja el intento de la corte de equilibrar cuidadosamente los muchos intereses en competencia”, escribió Stark. (Redacción)
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario