Embajador Carlos Trujillo: Sanciones a Venezuela han sido un éxito



El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, resaltó este martes la inclusión de 29 personas sancionadas por el TIAR y que están relacionadas con el gobierno en disputa de Venezuela. Foto: Karen Sánchez/VOA.

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, afirmó el martes que “las sanciones (al gobierno en disputa de Venezuela) han tenido un éxito total… hemos visto la manera en que está manejando Nicolás Maduro y sus amigos corruptos al país, es un desastre total y esa responsabilidad la tienen ellos”, indicó.
Por Adriana Núñez Rabascall / Karen Sánchez / voanoticias.com
Trujillo, que habló con la Voz de América al margen de la Trigésima Reunión de Cancilleres miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, en Bogotá, respondía a una pregunta de si las sanciones contra el gobierno en disputa de Maduro han funcionado, luego que Estados Unidos designara este mismo día a 29 personas asociadas al gobierno en disputa de Venezuela, a una lista de sancionados por el TIAR.
El embajador estadounidense en la OEA especificó a la VOA que “es la primera vez que hemos aprobado sanciones sobre individuos”.
Los personas asignadas a esta lista, dijo, “no podrán viajar por los 26 países miembros del TIAR, abrir cuentas bancarias; no van a tener ninguna actividad en esos países”, y agregó que la medida se extiende a los familiares más cercanos de éstos.
Trujillo señaló que tienen previsto coordinar con la Unión Europea para que incluya esta prohibición en su territorio.
El embajador estadounidense en la OEA también habló de una posible transición a la democracia, sin Maduro en el poder.
“Ninguna transición pude tener a Nicolás Maduro y tiene que ser una transición a la democracia”, insistió.
Vea la entrevista completa al embajador Trujillo, el viernes 6 de diciembre en nuestro programa Venezuela360.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario