Más De 400 Muertos Durante Protestas En Irak


Un saldo de 420 muertos y más de 15.000 heridos es el saldo que han dejado dos meses de protestas en Irak, en rechazo a las políticas impuestas por el gobierno de Estados Unidos desde 2003 y para exigir una nueva Constitución.
De acuerdo con medios internacionales, la jornada más sangrienta se registró el pasado jueves cuando murieron 40 personas en Nasiriya, al sureste de Bagdad.
En este sentido, las protestas generaron que el pasado viernes, el primer ministro de la nación de Medio Oriente, Abdul Mahdi, presentara su renuncia; dimisión que fue aceptada este domingo por el Parlamento.
Tras aceptar la renuncia, el jefe del Parlamento, Mohammed Al Halbousi, solicitará al presidente de la nación, Barham Saleh, que nombre un nuevo primer ministro.
“El presidente de Irak será informado para nominar un nuevo primer ministro de acuerdo con el artículo 75 de la Constitución”,expresó Al Halbousi, citado por medios internacionales.
Por su parte, los manifestantes se mantendrán en la calle exigiendo las reformas necesarias, entre las que destacan; además, la renovación de una nueva clase política que permita la reconstrucción y el desarrollo de la economía iraquí, segundo productor mundial de petróleo.(AP)
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario