Primicias24 publica en defensa de los parlamentarios acusados de corrupción

La trama de corrupción denunciada por el portal web Armando.info continúa dando tela que cortar. Mientras diputados ratifican su inocencia, alegan falsificación de firmas y piden investigación transparente; el editor de Primicias24.com, Carlos Herrera, indicó a El Nacional los nombres de tres legisladores que participaron en la inspección a Salva Foods.
Esos parlamentarios son Conrado Pérez y Adolfo Superlano, vicepresidente y miembro de la Comisión de Contraloría, respectivamente; y José Luis Pirela, presidente de la subcomisión Antidrogas.
Además de desmentir cualquier relación con la compañía vinculada con las cajas CLAP y de Agroleón Molinos de San Felipe, Herrera indicó que no ha recibido dinero por publicaciones de notas de prensa en defensa de Salva Foods.
«Roberto Deniz me tiene denunciando desde hace un año porque publiqué que Salva Foods tenía 9.000 empleados y no era una empresa de maletín. Eso lo declararon los diputados que hicieron la inspección en Vargas», manifestó.
«La agarró conmigo y empieza a inventar que yo defendí a la empresa; yo no la defendí, lo que hice fue publicar seis noticias, más nada», agregó.
Luis Parra fue el principal promotor de la defensa de Carlos Lizcano, de acuerdo con Armando.Info. El ex concejal indicó que conoce al parlamentario desde hace tres años «porque es diputado y ha venido a Primicias24.com a entrevistas».
Aseguró que fue él quien lo invitó, como a otros medios, a cubrir las denuncias en contra de Rafael Ramírez en diferentes países de Europa. No obstante, aclaró que el viaje lo costeó con su dinero.
«Yo no estoy involucrado en nada, yo cubría la gira en la que los diputados fueron a denunciar a Ramírez y a 60 ladrones. Primicias24.com cubrió ese evento, pero yo pagué mi pasaje y gastos», destacó.
Desmentido
Pirela desmintió haber participado en la inspección a Salva Foods, como indicó Herrera. Pidió una investigación sobre el caso para determinar responsabilidades.
«Ni siquiera sé qué es Salva Foods. No tengo nada que ver con esto, ni con el informe de los CLAP ni con los debates. Hay gente que lo que quiere es enredar todo eso y meter a todo el mundo en el mismo saco», manifestó.
Para este trabajo no pudimos contactar a los diputados Conrado Pérez y Adolfo Superlano a los que se intentó localizar infructuosamente.
Inocentes
Williams Barrientos y Guillermo Luces, dos de los involucrados en el documento llevado a la Fiscalía de Colombia donde se indulta a Lizcano y a su compañía, ratificaron su inocencia en este hecho.
En el caso de Barrientos, su firma no aparece en el documento, mientras que en el de Luces, alega que se debe a una falsificación.
Barrientos considera que esta denuncia es un plan del chavismo «para desmoralizar al pueblo».
A su juicio, el chavismo busca también dividir los votos para que Juan Guaidó no sea electo presidente del Parlamento en 2020.
«Inclusive han forjado algunas firmas, como las de Héctor Vargas, Guillermo Luces y Chaim Bucarán. Ellos han enviado sus cédulas y en nada se parecen las firmas a las de ellos», mencionó.
El parlamentario se desvinculó de este hecho. Recordó que en febrero se unió a la Comisión de Contraloría para denunciar el lavado de dinero que se hace desde el Banco Central de Venezuela hacia el Banco Central de Ecuador.
Afirmó que el único viaje que ha hecho desde entonces fue a Ecuador para reunirse con la presidente del Banco Central de esa nación. «Yo nunca he firmado ni firmaré un documento que avale la corrupción en este país. Tampoco he viajado a Colombia ni a Italia», manifestó.
Pese a reafirmar su inocencia, el diputado por Un Nuevo Tiempo indicó que pone su cargo a disposición para que sea investigado, como corresponde.
«Tengo mi conciencia en paz. Me debo a mis electores, a mi estado Zulia, a mi familia, a los enfermos y al pueblo que pasa hambre», subrayó.
Indicó que este martes ofrecerá declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo, con pasaporte en mano y las cartas en donde se evidencia que no ha firmado. Además, presentará las denuncias que ha hecho en contra de «bandidos y tracaleros que han traficado con el hambre del pueblo».
Falsificación
«Yo sé lo que firmo, estoy muy claro en eso. No firmé esa carta, se produjo un burdo montaje de mi firma, falsificaron mi firma», manifestó Luces.
El parlamentario por Voluntad Popular indicó que se someterá a la comisión de investigación que designe el Parlamento, con el siguiente fin: «Acudir a este órgano y demostrar de manera clara, diáfana y técnica que no firmé esa carta».
Pese a no elucubrar sobre los motivos por los que podrían haber falsificado su firma, considera que «son los tentáculos de la corrupción que están en todas las instituciones que penetran sectores institucionales para involucrar a diputados con trayectorias intachables». Esto, a su juicio, para beneficiar a «los corruptos que tanto daño le han hecho a Venezuela».
Luces se mostró confiado en la inocencia de los otros parlamentarios involucrados en corrupción.
«No creo que mi otros compañeros estén involucrados. Es de muy buen signo que se designe esta comisión para que se investigue. No podemos hacer juicios donde no se investigue ni haya derecho a la defensa», afirmó.
A su vez, pidió que «así como han sido días duros, de juicios a priori e inquisición», espera que una vez que se demuestre su inocencia, se pueda limpiar su nombre.
Acciones
A juicio de Barrientos, los miembros de la Comisión de Contraloría deberían poner sus cargos a la orden, a fin de que el caso sea llevado a plenaria y se comience una investigación en la que se respete la legítima defensa y el debido proceso. «Nadie se puede negar a una investigación, bienvenidas sean las investigaciones», destacó.
«Quien no tiene responsabilidad, no tiene que estar asustado, no tiene por qué preocuparse. El que haya hecho algo indebido, tiene que estar preocupado. El diputado que se haya prestado para estas cosas, tiene que pagar ante el imperio de la ley», señaló.
Indicó que de no poder demostrar su inocencia en la Cámara, deberá, por principios, retirarse del Parlamento «por haber ultrajado el respeto al pueblo que cree en nosotros». Y más adelante, cuando retorne la democracia, deberá pagar ante la ley.
«El parlamentario que haya recibido dinero, no sé dónde se va a meter, se tendrá que enterrar detrás de una mata. La justicia internacional no va a aceptar por ninguna circunstancia legitimación de capital o evasión fiscal, eso es muy grave. Es pan para hoy, para quien haya hecho eso, y hambre para mañana», subrayó. //El Nacional 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario