Venezuela conmemora el Día Nacional del Locutor en honor a Renny Ottolina

Renny Ottolina es uno de los más grandes exponentes de la locución en Venezuela, tanto así que un 11 de diciembre pero 1998 se declaró el Día Nacional del Locutor en honor a una ilustre figura de la radio en este país.
‘Broadcasting Caracas’, fundada por el también animador en 1930 fue la precuela de ‘Radio Caracas Radio’, emisora que despegó la carrera de Ottolina, convirtiéndolo en una referencia obligatoria al hablar de la locución en Venezuela.
Y de la animación
Siendo considerado el “número 1 de la televisión venezolana” innovó en el campo de la comunicación hasta el punto en que llegó a tener la primera transmisión a color en Venezuela desde el emblemático ‘Salto Ángel’.
Renny representa un ícono en la historia de RCTV y del actual Venevisión por sus programas ‘El show de Renny’ y ‘Renny Presenta’.

Como animador de televisión se dice que estuvo “adelantado a su época” por la calidad que mostraba en la pantalla chica en cada una de sus transmisiones, en las cuales destacaba el video tape, las tomas aéreas y las grandes pantallas adosadas al ciclorama y demás tecnología que Renny traía a Venezuela.
Un comunicador con propósito
Al estar consciente de la influencia que tenía en los telespectadores, se esforzó en crear campañas de concientización pública y en el respecto a las normas sociales, trabajando en algo mucho más complejo que en una simple transmisión de radio o televisión.
Durante sus últimos años se fue alejando de la televisión dejando un vacío en esta industria, sin embargo, se dedicó a la radio con más fuerza en programas de corte político donde dejó muy en claro sus ideales.
Día del Locutor
Tal día como hoy, pero en 1928 Renny abre los ojos al mundo y dos años después, en la misma fecha William Phelps (también fundador de RCTV) inaugura ‘Broadcasting Caracas’ que tiempo después pasaría a ser ‘Radio Caracas Radio’, primera casa del gran Renny Ottolina.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario