“Yo contigo Venezuela”: La campaña de Iglesia española que busca ayudar a los más necesitados


Respondiendo a una solicitud realizada por la Conferencia Episcopal Venezuela, la fundación española Ayuda a la Iglesia Necesitada lanzó una campaña llamada “Yo contigo Venezuela” en la que ofrece colaboración a los más necesitados y a las religiosas y sacerdotes del país. 
Ayuda a la Iglesia Necesitada busca recaudar fondos para seguir apoyando los comedores sociales que dependen de la Iglesia, así como proyectos de construcción de pozos de agua potable para colegios e instituciones eclesiales o generadores eléctricos ante los continuos cortes de electricidad que sufre el país.
El director de ACN España, Javier Menéndez Ros, ha sido testigo de la unión de la Iglesia venezolana y cómo se ha volcado a ayudar al más necesitado.

“Desde ACN seguimos apoyando a los sacerdotes, religiosa y laicos comprometidos, que sufren las mismas carencias que el pueblo. No les vamos a dejar solos, porque además ayudarles a ellos es un bien que va en beneficio de todos”, dijo.
“No podemos vivir sin la ayuda exterior, de organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que nos está apoyando con rapidez y generosidad. Están apoyando a generar fraternidad“, comentó el monseñor Juan Carlos Bravo, obispo de Acarigua-Araure.
El monseñor aseguró que los venezolanos se encuentran en un estado de indefensión y las iglesias atienden y dan alimentos a miles de personas. “Nuestro destino es el destino de los pobres y en esto la Iglesia es muy respetada porque llegamos donde otros no llegan”recalcó.  //NTN24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario