Así puedes cuidar a un perro cuando está envejeciendo


Así puedes cuidar a un perro cuando está envejeciendo
Los perros empiezan a envejecer entre los 6 y 7 años. A partir de esa edad, pierden energía y su metabolismo se hace más lento. Esto varía según la raza, ya que los más chiquitos tienden a vivir más años. Acompañarlo como corresponde en este proceso es muy importante.
La American Veterinary Medical Association (Asociación Médica Veterinaria Norteamericana) enumera varios síntomas de envejecimiento: pérdida de energía; cansancio; metabolismo lento; fallas en los sentidos de la vista y la audición.
Cuando notes que empieza a envejecer, además de consultar con el veterinario, tenés que hacer todo lo posible para que su rutina no cambie demasiado. Si su lugar favorito era arriba de un sillón al que ahora le cuesta subir, busca un banquito que le sirva de apoyo para llegar. O ármarle un nuevo espacio cómodo, cerca del anterior.
Asimismo, Todo Noticias señala que uno de los aspectos más importantes es que siga paseando como antes. Cuando envejecen, su metabolismo se vuelve lento y son más propensos a subir de peso. Moverse los ayuda a mantenerse en forma. Podés bajar el ritmo, pero no dejes de sacarlo. Cambiar su comida a una con más fibra y menos calorías también es una buena idea.
Informe21 / MV
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario