Llegó enero 2020 y Holanda ahora se llamará Países Bajos


Llegó enero 2020 y Holanda ahora se llamará Países Bajos
A partir de enero de 2020, el Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda, nombre que es en realidad, es el de una de sus 12 provincias. Ahora será Países Bajos ¿la razón? promover el turismo. 
Hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como «Holanda», pero, añade un portavoz de Exteriores, se quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que «queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda». 
El cambio de imagen costará alrededor de 223,483 dólares (200,000 euros). Hay toda una estrategia detrás, pero visiblemente, el cambio será modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, «NL» (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término «Netherlands», nombre del reino en inglés. Pese a que Holanda, es el nombre con el que siempre se le ha conocido a esta región del mundo, lo cierto es que este título solo reconoce a dos de las 12 provincias que incluyen la ciudad de Ámsterdam.
La agencia oficial espera que el número de visitantes internacionales llegue a 30 millones de personas en 2030, lo que aumenta «la presión sobre la calidad de vida y el medio ambiente» y hace necesario que no solo se promocione el país, sino que se «enfatice un desarrollo amplio y sostenible» de los Países Bajos.
El objetivo es «aumentar el valor agregado» de Holanda, pero también garantizar que los intereses de los residentes, visitantes y empresas estén equilibrados, algo que no ocurre a día de hoy en Ámsterdam, donde los locales rehuyen a los turistas porque causan molestias, ruido, suciedad y mantienen la ciudad sobrepoblada.
El cambio también se aplicará en la selección nacional de fútbol, que pasará a llamarse Países Bajos en toda la documentación oficial, a partir de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.
Cactus24 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario