Piamo: Las lluvias persisten por el calentamiento que hay en el mar Caribe


El vapor producido por el calor, que actualmente, repunta sobre el mar Caribe es el principal causante de que persistan las lluvias sobre gran parte de Venezuela, especialmente en Monagas. Asi lo dio a conocer el director de Protección Civil y Administración de Desastres de Maturín, Elvis Piamo.
Explicó que las nubes que pasan por las costas caribeñas reciben el vapor que genera el calentamiento cargandose de chubascos, tormentas eléctricas y ventarrones, que logran activar la Zona de Convergencia Intertropical.
“A eso se deben las lluvias registradas desde que inicie el año y en Maturín nos mantenemos alerta ante cualquier eventualidad que se registre por las mismas”puntualizó.
Monitoreo
Desde este jueves, la dirección de Protección Civil de Maturín activó una alerta temprana por las lluvias, para inspeccionar los caños y zonas vulnerables de la ciudad. Su director, Elvis Piamo indicó que en unidades motorizadas se desplegaron los 18 funcionarios en las quebradas de la avenida Universidad, La Cruz, entre otros para constatar si hubo anegaciones.
“Hasta los momentos no se ha reportado ninguna anegacion en estos lugares, pero seguiremos en constantes operativos mientras continúen las vaguadas”, dijo. Agregó que en los monitoreos también participan los funcionarios de la estación de Bomberos del municipio capital, detallando que son más de 35 los que prestan su apoyo al organismo. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario