FundaRedes: Venezuela Es Un Centro De Operaciones Para La Criminalidad


FundaRedes presentó este jueves la Curva de la Violencia, instrumento de investigación, que determina que Venezuela es ”un centro de operaciones de la criminalidad, informó la organización no gubernamental en un comunicado de prensa. 

El mismo señala que el instrumento de investigación permitirá informar los índices de violencia y criminalidad en los estados fronterizos: Falcón, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas. 
                 
Entre tanto, el director de FundaRedes Javier Tarazona indicó que cuando se habla de estos estados, “pareciera que fueran tierra de nadie, porque la disputa que existe por el control de los territorios por grupos irregulares, hace que las cifras de homicidios sean más rojas cada día «.

El director de FundaRedes agregó que la Curva de la violencia servirá también para mostrar los desplazamientos internos de estas seis regiones del país, como consecuencia de la propia emergencia humanitaria compleja que viven sus respectivos habitantes, así como también “los descarados enfrentamientos armados por el control de territorios «. 

A su vez, aseguró que en esos espacios fronterizos “Las Fuerzas Armadas dicen no estar presentes pero facilitan y cohabitan con muchas de estas organizaciones criminales de origen colombiano como lo son el Ejército de Liberación Nacional, ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC».

Javier Tarazona precisó que ya tienen disponible la información sobre más de un mil ochocientas víctimas por homicidio en lo que corresponde al año 2019, así como un número importante de desaparecidos derivados de múltiples enfrentamientos entre grupos irregulares que se mueven por estos territorios. 

Por último, destacó que la curva de la violencia, nace como “una respuesta al silencio del Estado venezolano, que se ufana en presentar informes de superación de la criminalidad cuando lo que vemos en el país es la cultura de la muerte (… ) el estado Bolívar es uno de los más violentos a pesar de que es el menos poblado ”.Con información de El Universal
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario