LA CRÓNICA desde San Felipe; RETRATOS DE FERIAS DE MAYO.... Willians Ojeda Garcia



LA CRÓNICA desde San Felipe-Estado Yaracuy-Venezuela.
Concurso de crónicas en marcha.



Como muchas veces ha ocurrido tuvimos la oportunidad de exponer fotografías del San Felipe de ayer y de siempre en las Ferias de Mayo, en el marco del Reencuentro de las Yaracuyanas y los Yaracuyanos. en la Plaza Luis Alcina ubicada en las inmediaciones de San Felipe El Fuerte en la capital del Estado Yaracuy.
Cuando se realizaban esas exposiciones con imágenes del Baúl de Recuerdos las disfrutábamos mucho y la gente hasta hacia colas para ver rostros de nuestras reinas, de nuestros personajes y distintos ángulos de la ciudad y del Yaracuy que siguen viviendo en los recuerdos del pueblo.
Eran y siguen siendo memorias fijadas en retratos de los tiempos y ahora con motivo del Primer Concurso de Crónicas 2020 sobre Ferias de Mayo de San Felipe el Baúl de Recuerdos llevará estas imágenes fotográficas al Centro de Historia del Estado Yaracuy de manera que el público pueda apreciarlas durante varias semanas en Mayo próximo.
A los cronistas, ex reinas siempre bellas y muchísima gente espontánea de la ciudad nuestro agradecimiento por sus aportes y apoyo para esta muestra y demás actividades complementarias que tienen que ver con las Ferias de Mayo de otras épocas y a todo el equipo del Centro de Historia-Instituto de Cultura del Estado Yaracuy.-Cley.
Lo que demuestra entonces que la ciudad jamás se nos ha ido, sigue siendo nervio dándole vida a los recuerdos de los días que siempre están.
La ciudad y sus Ferias de Mayo jamás podrán borrarse de la memoria colectiva, es su patrimonio, porque sencillamente San Felipe como todo el Yaracuy es un depósito de amor infinito sembrado en el alma y corazòn de ese mismo pueblo.
Y esas imágenes, esas fotografías y esas crónicas son y serán aportes para la cultura sanfelipeña y yaracuyana en general y pudiéramos afirmar que desde yá es un encuentro con nosotros mismos, con la historia ... con esa historia siempre viva y palpitante
.La escritura, las narrativas orales de cuentos , anécdotas y como tantas cosas más y los focos fotográficos son registros en espejos donde mirarnos con reflejos de lo que fuimos y somos, y de aquellas Ferias de Mayo que llegaron a considerarse como las más tradicionales del país. Un patrimonio de Yaracuy que defender.
Y por todo ello y mucho más viene nuestro interés de promover este Concurso 2020 de Crónicas Ferias de Mayo de San Felipe donde podrán participar todas las personas sin limites de edad que así lo deseen y de acuerdo a las bases ya establecidas que seguirán publicándose.
Las crónicas a participar deben ser escritas en 12 puntos en espacio normal y no podrán ser menor de dos cuartillas ni mayor de tres cuartillas-hojas tamaño carta- y los premios serán entregados en acto especial en el mes de Mayo cuando se celebra el Día Nacional del Cronista Venezolano. Más adelante se anunciará el día, lugar y hora de este acto.
Cualquier información al respecto favor dirigirse al Centro de Historia del Estado Yaracuy ubicado en la planta baja del Edificio Capri, cuarta avenida entre calles 12 y 13 en la ciudad de San Felipe. o por el 0416-8519938 y correo williansyaracuy@hotmail.com
FOTOGRAFIA, este mini afiche corresponde a la exposición fotográfica realizada en las Ferias de Mayo 2014 en el marco del Reencuentro de Las Yaracuyanas y Yaracuyanos

CENTRO DE HISTORIA ESTADO YARACUY.
INSTITUTO DE CULTURA ESTADO YARACUY-ICEY.
williansyaracuy@hotmail.com 0416.8519938

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario